Visita nuestras páginas de interés

Visitar página

Dependencia

Proporcionamos asistencia para personas mayores o con algún tipo de discapacidad que quieran obtener el grado de persona con dependencia, así como los reconocimientos, prestaciones o servicios a las que tienen derecho las mismas.

Noticias

En esta web además, publicamos noticias y boletines relacionados con este reconocimiento. Así estarás al día de los cambios en la ley y servicios de empresas de este sector a nivel insular.

 

Visitar página

Compromisos de Apedeca

Cubrir las necesidades tanto de las personas con dependencia acogidos a La Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia y a las familias de Canarias, ley 39/20006, desde los ámbitos autonómico y local, y en el marco de las Prestaciones Básicas deServicios Sociales
 
Garantizar las condiciones básicas y la previsión de los niveles de protección optimizando los recursos públicos y privados disponibles, desarrollando un modelo de atención integral al ciudadano al que reconoce como beneficiario.
 
Garantizar la ayuda a las personas que, por razones derivadas de la edad, enfermedad o la discapacidad, y ligadas a la falta o a la pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, precisan de la atención de otra u otras personas o ayudas importantes para realizar actividades básicas de la vida diaria, considerando las tareas más elementales de la persona, que le permite desenvolverse con un mínimo de autonomía e independencia, de una forma pública, privada y universal.
 
Facilitar una existencia autónoma de su modelo habitual, proporcionando un trato digno en todos los ámbitos de su vida familiar, personal y social, facilitando su incorporación activa de la comunidad.
 
Contribuir y apoyar la creación de puestos de trabajo y facilitar a la inserción laboral de colectivos desfavorecidos y en dificultad social, así como promover la formación profesional y la creación de empleo a favor de las personas dependientes que permita la creación de puestos de trabajo y su integración en el mercado de trabajo.
 
Desarrollar actividades y programas de interés general de los señalados en el artículo 3 de la Ley 4/2001, del Voluntariado. La Asociación tiene como otra finalidad primordial promover el compromiso personal y la participación social del voluntariado, favoreciendo la transformación de la sociedad hacia un nuevo modelo, más justo y habitable, desarrollando actitudes personales y comunitarias de solidaridad, compromiso social, altruismo, responsabilidad y participación. Que se concreta en la creación de un ámbito donde distintas organizaciones y las personas voluntarias que forman parte de ellas, puedan compartir y profundizar en su manera de entender y de vivir el Voluntariado Social, como medio y expresión de esa nueva cultura y esa nueva sociedad.
Visitar página

Serca es una empresa entre cuyas principales iniciativas se incluye la asistencia a personas con dependencia, jóvenes, personas con discapacidad y mayores. Para ello, contamos con centros residenciales, pisos tutelados y alojamientos, a los que se suman la asistencia para ayuda en domicilios y teleasistencia.

Implementamos y desarrollamos programas destinados, en unos casos, a facilitar/recuperar la autonomía personal de nuestros usuarios y, en otros, a atemperar síntomas o signos que condicionen su normal desenvolvimiento. Todo ello, en el marco de pautas y procesos que, en torno a la formación, las actividades ordinarias y el ocio, encuentran su base más sólida en el fortalecimiento de la autoestima.

Quienes formamos parte de Serca nos comprometemos, en el desarrollo de nuestros servicios, al cumplimiento de las exigencias legales y a la aplicación de los criterios profesionales y sanitarios establecidos en los acuerdos y compromisos que, a tales fines, hemos suscrito. Nos comprometemos igualmente a establecer en nuestro trabajo un enfoque preventivo, que favorezca el medio ambiente, mediante el desarrollo de medidas que fomenten el respeto al entorno y la utilización de las alternativas más ecológicas en cada caso.

Creemos firmemente en la necesidad de aplicar criterios de Responsabilidad Social Corporativa, y llevamos a cabo actuaciones, en adhesión con otras organizaciones, encaminadas a objetivos de desarrollo sostenible (ODS), como los que se contienen en la Agenda 2030. Estos objetivos, que son conocidos y compartidos por todo el equipo de Serca, se dan a conocer a nuestros usuarios, proveedores, colaboradores y público en general y serán objeto de revisión periódica, para su adaptación y actualización continuas.